Pocos valores se salvan de la quema en esta apertura. El Ibex 35 se coloca al borde de perder los 10.000 puntos, arrastrado por la banca. El más penalizado es Banco Popular (2,93%). La entidad presidida por Ángel Ron se desploma después de que Nomura haya lanzado una recomendación de infraponderar el título con precio objetivo en 3,50 euros, un 34% por debajo del precio actual. Además, la agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado un escalón el rating de la deuda a largo plazo del Banco Popular, desde BB- a B+, mientras que ha dejado sin cambios las notas de la deuda a corto plazo y la perspectiva, que es negativa.

Le sigue Bankinter, que se deja un 1,11%. Precisamente, ambas entidades son de las que menos rentabilidad por dividendo aportan en nuestro Ibex 35 (Ver: Los dividendos menos rentables del Ibex 35)
 
En la parte alta, Sacyr (1,36%) sigue celebrando que las autoridades del Canal de Panamá hayan concedido al consorcio liderado por la constructora española una semana de gracia para acercar posturas y llegar a un acuerdo para que se reanuden las obras de ampliación del Canal. También en la parte alta vemos a Enagás (0,42%) y Bankia (0,41%), único banco que cotiza en positivo.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,71%, Repsol un 0,11%, Iberdrola un 0,22%, Inditex un 0,31%, BBVA un 1% y Santander un 0,81%.

En el Mercado Continuo…
Los valores por los que más fuerte apuestan los inversores hoy son Grupo Tavex (7,67%) y Deoleo (2,47%).

En la parte baja, Popular es el valor más penalizado del mercado (2,93%), junto con Vocento (2,39%).