El Ibex 35 intenta mantenerse por encima del soporte de los 10.050 puntos. En la parte alta, vemos a Sacyr, que sube un 1,36%, mientras la compañía mantiene su intención de llegar a un acuerdo con las Autoridades panameñas para reiniciar las obras de ampliación del Canal de Panamá. (Ver: Sacyr-Panamá: tensiones de liquidez y deuda a bordo de la constructora)

Le sigue Jazztel, que suma un 0,93%, a pesar de que Vodafone parece que finalmente se ha decidido por comprar Ono y no la compañía presidida por Fernández-Pujals. Mañana Ono decidirá si finalmente se deja “comer” por Vodafone o prefiere lanzarse a la aventura en solitario de la bolsa. En caso de que seleccione la segunda opción, quizás los intereses de Vodafone se redirigieran hacia Jazztel.

En cambio, en la parte baja, ArcelorMittal se desploma un 0,88%. El viernes la compañía acerera presentó unas cuentas que gustaron al mercado, sin embargo, la acción muestra debilidad. Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que “tiene una resistencia muy fuerte en 13,50 euros”.

Le sigue Gas Natural, que pierde un 0,87%. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha propuesto subir un 5,4% la parte regulada del recibo del gas para atajar el déficit tarifario del sector.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 0,26%, Santander un 0,76%, BBVA un 0,88%, Iberdrola un 0,04%, Inditex un 0,22% y Repsol sube un 0,11%. La petrolera negocia con Deutsche Bank fórmulas para cobrar por la expropiación de su participación en YPF.

En el Mercado Continuo…
Codere
sube un 3,30% en un movimiento puramente de rebote especulativo, después de que la semana pasada se dejara más de un 20% de valor tras verse abocada al concurso de acreedores. Le sigue una inmobiliaria, Quabit, que sube un 3,17%. (Ver: Inmobiliarias, un sector en reconstrucción)

En cambio, Amper se desploma un 4,80% y Vértice 360 un 1,89%.