A partir de ese momento, el metal fue cuesta abajo y sin frenos hasta que los compradores lo apoyaron en la zona situada en los 1.200 dólares. A partir de ese momento, la cotización rebotó hasta alcanzar los 1.440 dólares y volvió a probar suerte intentando quebrar los 1.200 dólares, pero una vez más los inversores pusieron dinero en el metal dorado.

Comunidadoro


Debido a esta situación muchos son los que vaticinan que el oro a finalizado las caídas para continuar su senda alcista y es un buen momento para posicionarse en él. Entre los alcistas podemos incluir a la web lingoro.com que en su informe "7 razones para invertir ahora en oro" reflejan porqué estamos ante una oportunidad de compra.

1º "El mejor momento para invertir en décadas": El oro está en una fase correctiva que continuará en 2014 pero que alrededor de los 1.100 dólares la onza se estima que se ubica el suelo.

2º "La historia se repite": Comparando la última década alcista con la vivida en los años 70 , el oro tras la corrección actual podría volver a superar los 2.000 dólares la onza.

3º "Valor refugio por excelencia": A lo largo de los años tanto para el pequeño inversor como los bancos centrales, el oro no ha perdido valor intrínseco y en procesos de devaluación de divisas, inflación o deflación ha supuesto un valor refugio debido a que es difícil de falsificar y fácil de reconocer.

4º "Retirada de estímulos en la economía norteamericana": El Tapering iniciado por la Reserva Federal se llevará a cabo de un modo paulatino, por lo que no supone riesgo para devaluar el oro.

5º "Más demanda menos oferta": La demanda de oro va en aumento gracias a la propia industria y a la joyería que representa el 70% de la demanda mundial y muestra unas tasas de crecimiento anual entre el 5% y el 8%. Los bancos centrales de Rusia y China están diversificando sus reservas mediante la adquisición del oro. Por el lado de la oferta, múltiples minas han tenido que cesar la actividad durante 2013.

6º "Requisitos del tratado de Basilea III": En el acuerdo de Basilea III contempla que el oro tendrá la consideración de riesgo cero y que los bancos deberán diversificar sus activos adquiriendo oro físico para reducir riesgos en sus balances.

7º "Oro físico vs ETFs": Para los pequeños inversores el oro físico tanto en monedas como en gramos es una forma idónea de gestión ya que existe el 100% del metal, mientras que oro en formato papel lo único que se adquiere es una promesa que suele estar respaldada por tan sólo un 15% del metal dorado. También en términos de asesoría siempre será más asequible indicaciones estos productos que en productos financieros como los ETF's

Ante este escenario... ¿El oro está en un momento de corrección o bien en una tendencia bajista?, ¿Son sólidas las 7 razones que nos muestra lingoro.com?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"