Parece que el rebote del Ibex 35 se hace de rogar. La semana pasada el selectivo perdía el soporte de los 10.060 puntos y se le complica el camino a los 11.000, aunque mientras sea capaz de mantenerse por encima de 7.600 puntos, este nivel no se hace inalcanzable. Estaríamos, pues, ante una sana corrección del mercado. (Consultar niveles técnico clave de los índices europeos en: Corrección sana en el mercado europeo
)

En esta apertura destacan las caídas de Jazztel, Bankia y Sacyr. La operadora se desploma un 4,67%, en medio de rumores que apuntan a que Vodafone estaría en conversaciones para comprar ONO y así consolidarse también en el negocio de telefonía fija en nuestro país, lo que dejaría fuera de juego a Jazztel y descartaría una esperada OPA sobre la compañía presidida por Fernández Pujals.

Bankia, por su parte, se desploma un 4,67%, porcentaje que se acumula a la 6,4% que perdió la semana pasada. También Sacyr se coloca en los últimos puestos con una caída del 3,13%, en medio de las negociaciones por el conflicto del Canal de Panamá y a la espera de la posible concesión de un concurso para construir una autopista por casi 1.000 millones de dólares.

En la parte alta, las subidas son discretas. Los que más avanzan son Abertis (0,49%), Gas Natural (0,41%) e Iberdrola (0,48%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 1,04%, BBVA un 0,93%, mientras que Santander suma un 0,22% e Inditex un 0,66%.

En el Mercado Continuo…
Las caídas más destacadas las experimentan Adolfo Domínguez (5,23%) y Codere (4,44%). Mientras que haciendo contrapeso encontramos a Service Point (4%) y Realia (3%).