El Ibex 35 abre sin fuerza para atacar los 10.400 puntos. En la parte alta observamos a Popular, que rebota un 2,11% después de hundirse ayer más de cuatro puntos porcentuales. En segunda posición encontramos a Bankia, que sube un 1,42%, en medio de noticias que apuntan a que el Estado estaría barajando vender en torno a un 18,4% de sus posiciones en la entidad. Le sigue Mediaset, que sigue marcando nuevos máximos históricos. Hoy suma un 1,40% hasta los 9,13 euros.

En la parte baja sólo Enagás cotiza en negativo, con una caída del 0,08%.

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 1,43% el día en el que comienzan a cotizar los derechos de Santander Dividendo Elección, para decidir si recibir la retribución en líquido o en acciones. Telefónica suma un 0,08%, Iberdrola un 0,15%, BBVA un 1,73%, Repsol un 0,11% e Inditex un 0,34%.

En el Mercado Continuo…
Fersa
(3,37%) y Colonial (3,25%) son los únicos valores que superan las subidas de Popular.

En cambio, Codere se desangra un 2,08%, mientras la CNMV investiga la actuación de los fondos buitre Canyon y GSO en la compañía, después de comprar la deuda que la empresa de juego tenía contraída con varias financieras. Este miércoles Codere realizará el impago de un cupón a sus bonistas. 
 
En el plano macroeconómico..
Esta mañana hemos conocido que el IPC español subió un 0,3% el mes pasado, situándose en el nivel más bajo de este mes desde 1961. 

 

ipc espanol

Fuente: Porcentual.es