El Ibex 35 sube a primera hora un 0,4% hasta los 9.860 puntos. 

Y la pregunta a primera hora de la mañana era ¿cuándo comenzaría a cotizar FCC? Hasta las 9:15 horas se encontraba
 paralizada debido a una auténtica avalancha de órdenes de compras que no consigue cuadrar con las ventas. 

La noticia viene de ayer, cuando estaba el mercado cerrado, cuando el multimillonario inversor estadounidense, George Soros, compró la mayoría del  3,8% de la constructora que la empresaria española colocó fuera del mercado el pasado viernes. Es el segundo milmillonario estadounidense que lo hace después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, adquiriera en octubre un 6% del capital del grupo español. En su vuelta al mercado, FCC despunta un 7,65% que le lleva hasta los 16,77 euros por acción. 

Los primeros puestos se reparten entre varias compañías que se anotan más de un punto porcentual. Es el caso de Amadeus, ArcelorMittal, Gamesa y la recién llegada Bankia

A la zona de pérdidas se va la banca con un leve recorte no superior al 0,4% que registra Caixabank, seguida del Banco Popular, con un retroceso del 0,20%. Dia y Mapfre cierran la parte roja de la tabla. 


Entre los grandes valores, el más alcista es Iberdrola que se anota un 1,15%, mientras que los bancos, BBVA y Santander,  se decantan por tímidas ganancias junto a Telefónica al subir un 0,3% en todos los casos. 



Wall Street sigue en máximos
La sesión en la bolsa de Estados Unidos ha vuelto a seguir el impulso que comenzó a principios de esta semana y ha vuelto a establecer nuevos máximos históricos para el S&P 500 y para el Dow Jones. Los inversores están agotando hasta el último momento sus aspiraciones y el optimismo no deja de estar presente en el mercado norteamericano.

Por tanto, el S&P 500 ha cerrado la sesión con una subida el 0,47%, el Dow Jones ha concluido la jornada aumentando un 0,75%, mientras que el Nasdaq también ha escalado un 0,28%.