Tras las ganancias de ayer en todas las bolsas Europa está llamada a mantener la buena racha. En Wall Street, el S&P 500 terminó la jornada con subidas del 0,53%, el Dow Jones concluyó  con un repunte del 0,45%, mientras que el Nasdaq también sumó un 1,08%.


Hoy es Nochebuena, previa a la Navidad, y eso se debería notar en la actividad de los mercados. Cabe considerar qu e hay bolsas en Europa que ni tan siquiera abrirán sus puertas como es el caso de la alemana de Frankfurt y la plaza italiana tampoco. Londres cerrará a las 13.30 horas (según hora española). Y Wall Street abrirá también solo media sesión, hasta las 19 horas (hora española)



Ibex 35
Los primeros pasos que está dando esta sesión no parecen muy seguros. El selectivo abre en positivo, pero de forma muy leve y manteniéndose por encima del nivel del cierre de ayer, en los 9.774 puntos. 

¿Qué sucede hoy en el mercado? Escasos movimientos, con los blue chips divididos entre las pérdidas y las ganancias y lo único destacable es la corrección de FCC. Sus inversores recogen beneficios tras la espectacular subida de la jornada de ayer. Cede la constructora un 1,17%. 

Lo llamativo son los recortes en la banca puesto que desde los primeros compases de la sesión, Caixabank, el Banco Popular y, en menor medida, BBVA, se han decantado por el lado de las pérdidas. La entidad presidida por Francisco González se deja un 0,10% a primera hora. 

La parte alta de la tabla viene encabezada por Amadeus, que sube algo más de un 1,5%, que se coloca en los 30,68 euros por acción. Bankia mantiene su estreno dentro del Ibex 35 de gala pues hoy se anota también otra subida del 1% hasta los 1,16 euros por acción. "Está buscando la resistencia de los máximos anteriores en octubre en 1,18 euros", asegura José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de Inversión. 

Telefónica y el Banco Santander
se anotan un 0,10%, respectivamente a primera hora de la sesión.