El Ibex 35 continúa con su racha alcista y se consolida de sobra por encima de 9.600 puntos. Los expertos ya apuntan a los 10.000 enteros, aunque no será sin curvas por el camino. El selectivo ya acumula una revalorización cercana al 20% en poco más de un mes y la corrección sana llama a la puerta. No obstante, no se puede ir contra el mercado y, precisamente algunos de los valores más alcistas de esta las últimas semanas se colocan hoy al frente de los avances. Sacyr se dispara un 3,27% y se coloca al borde de los 4 euros, seguido de Sabadell, que sube un 1,68%, y Jazztel, que suma un 1,18%.

En la parte baja, CaixaBank se toma un merecido descanso tras subir en torno a un 10% en dos días. Hoy el banco catalán retrocede un 1,19%, mientras que los empleados de las oficinas de la entidad catalana aseguran que la compra de Novacaixagalicia es un proceso ya cerrado.

También Gas Natural retrocede tras subir desbocadamente esta semana. Hoy cede un 0,69%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica (0,22%) e Iberdrola (0,29%) retroceden, mientras que BBVA y Repsol cotizan planos y Santander e Inditex suben un 0,12% y un 0,04%, respectivamente.

En el Mercado Continuo…
Las subida más pronunciadas las experimentan Prisa (5,52%) y Sacyr (3,27%), mientras que Inypsa (3.66%) y Adolfo Domínguez (2%) son los más penalizados.