Telefónica, posible vuelta a máximos si consolida a cierre semanal por encima de 12,00

La acción rebota después de encontrar apoyo en 11,50, nivel próximo a la media móvil simple de 200 sesiones. El movimiento activa señal de compra en los osciladores de precios (ver MACD en ventana central) que se produce en un entorno de volumen de contratación menguante debido a las fechas en las que nos encontramos.

Un cierre semanal por encima de los 12 euros confirmaría la ruptura de la zona comprendida entre la media de 40 sesiones y la directriz bajista de medio plazo que parte de máximos anuales. Una circunstancia que daría cuerpo al rebote y que dejaría al precio sin resistencia significativa hasta el máximo anual situado en 12,935, permitiendo la apertura de posiciones largas o compradoras. El stop más ajustado quedaría por debajo de 11,50 y un poco más abajo podríamos utilizar como referencia para la operación la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2012.
Telefónica en gráfico diario
Telefónica en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

BBVA, la tendencia alcista primaria continúa su curso y la mejor opción es trabajar del lado largo del mercado

La cotización rebota con fuerza después de encontrar apoyo en 8,51. El movimiento activa señales de compra en los osciladores (ver MACD en ventana central) y permite que la serie de precios conserve una estructura de máximos / mínimos crecientes. A la vez, las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza reforzando la tendencia alcista primaria.

En este contexto, la mejor opción es trabajar del lado largo o comprador del mercado buscando la próxima resistencia que se encuentra en el máximo anual, 9,90. El stop más próximo quedaría en 8,51. Un poco más abajo podríamos utilizar el soporte situado en 8,25 como aproximación de la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2012.
BBVA en gráfico diario
BBVA en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Santander, en resistencia clave sobrecomprada y con volumen decreciente, la mejor opción