Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 29 de junio de 2016.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Buenos dias Luis, ¿me podría decir hacia donde va Santander? ¿tendencia bajista o alcista a corto plazo? Gracias

Santander se encuentra perdiendo el mínimo anual situado en 3,274 y que es soporte significativo. En estas condiciones la tendencia bajista es generalizada en todos los marcos temporales (corto, medio y largo plazo). La siguiente zona de soporte se encuentra en los mínimos de 2012 situados en 2,949 y 2,093.

Sin embargo, se dan las circunstancias de alta sobreventa, volatilidad y volumen repuntando que suele ser paso previo para la formación de un suelo. Dicho esto, se podría buscar una reversión a la media a corto plazo si el precio se gira al alza y comienza a superar la resistencia intermedia sita en 3,600.

Gracias a usted por participar en el encuentro


 

Hola, me podría "predecir" hasta donde puede bajar Ferrovial, ya que tengo cortos en 15,17 (como puede ver con pérdidas).
Gracias


Haces bien con poner las comillas en predecir. Al final los niveles técnicos no dejan de ser referencias y la operativa es tendencial. Dicho esto, la tendencia es bajista a corto / medio y largo plazo. A la vez, los osciladores de precios (caso del MACD) todavía no acumula una sobreventa acusada que apunte a un extremo y puede quedar algo más de recorrido al impulso bajista que parte de 19,03. Un posible nivel de llegada sería la zona de soporte 14,56 / 14,45. Ahora el stop dependerá del horizonte temporal con el que trabaje, el más próximo a corto plazo, lo establecería por encima de 17,37 que es banda inferior del amplio hueco a la baja desarrollado el 24 de JUN16.

Por otro lado, le recomiendo que lea nuestro último artículo de Visión Global donde explicamos la operativa que