A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) vuelve a retomar niveles en torno a sus medias móviles simples de 200 y 40 sesiones una vez el precio se gira a la baja con contundencia a partir del máximo relativo de los 4,279 quedándose así a un paso de resolver al alza los máximos previo registrado el pasado mes de MAY16 en los 4,386. La pérdida de momento positivo queda evidenciada a través de la activación de señales de venta y repunte en el rango de variación medio diario (volatilidad). En este entorno, una perforación a la baja de los 3,861 habilitaría una continuidad bajista hasta el área de los 3,597 / 3,454.
 
Banco Santander en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

BBVA (BBVA.MC) se muestra incapaz de resolver al alza su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones, resistencia dinámica que funciona como aproximación al hueco derivado del “Brexit” registrando una clara área de freno para las compras entre los 5,842 / 5,705. Las recientes caídas activan señales de venta en el oscilador MACD que pierde además directriz alcista al tiempo que asistimos a un repunte en los niveles de volatilidad. En este sentido, las caídas siguen encontrando un potencial hasta los mínimos significativos previos situados en los 5,039.
 
BBVA en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%

Telefónica (TEF.MC) la serie de precios alcanza sus medias móviles simples de 200 y