A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) vuelven a surgir las dudas en la resistencia de los 4,45 / 4,38 que recientemente obstaculizó el avance por parte de las compras. La verticalidad de los avances registrados a partir del mínimo significativo de los 3,554 genera desequilibrios que el precio debe purgar puesto que, si tomamos perspectiva, la serie de precios oscila en torno a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40) entre los 4,56 y los 3,33 sin rumbo claro con el único propósito de consolidar la fase fuertemente bajista previa que le permita la construcción de un suelo. Mantener dicha gama lateral de precios sigue siendo el escenario principal de cara al corto plazo.

Puntuación: 0 / 10
 
Banco Santander en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
 

ArcelorMittal (MTS.MC) la estructura de máximos y mínimos crecientes registra un nuevo máximo relativo en los 5,437 previo a alcanzar la resistencia significativa de los 5,91. El notable respaldo por parte del volumen de contratación al contundente avance iniciado desde los mínimos anuales refuerza el giro al alza permitiendo un cruce inminente entre sus medias móviles. A muy corto plazo una caída a la zona de los 4,505 puede convertirse en un punto de incorporación al tramo alcista que, por otro lado, se registra en contra de la tendencia principal, por ende, el objetivo primario es el de alcanzar la directriz bajista de largo plazo que parte desde los 10,11.

Puntuación: 5 / 10
 
ArcelorMittal en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual