A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Sacyr (SCYR.MC) alcanza el soporte significativo de los 1,947 que funciona como aproximación a su media móvil de 40 sesiones tras girarse a la baja a partir de los recientes máximos anuales de los 2,15. El mantenimiento del actual soporte es imprescindible para evitar una caída hasta el soporte de los 1,682 que, además, funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo (ver MMS200) y cuya perforación amenazaría gravemente la viabilidad de la estructura de máximos / mínimos crecientes que parte desde los 1,174.
 
Sacyr en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Sacyr cambie de ciclo bursátil|SCYR%%%

Grupo San José (GSJ.MC) mantiene su avance vertical de las últimas sesiones que le ha permitido pasar de cotizar en los 2€ a los 5€ en muy pocas sesiones de cotización. En este sentido, las lecturas de sobrecompra son históricas y el fuerte avance provoca que los niveles de soporte de referencia se sitúen a niveles muy alejados en torno a los 2,08 / 2,00. La fortaleza es evidente dado que el volumen de contratación respalda las subidas pero es necesaria una normalización para plantear posiciones largas.

Grupo San José en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Grupo San José cambie de ciclo bursátil|GSJ%%%

Gamesa (GAM.MC) perfora el soporte al más estricto corto plazo de los 20,75 tras verse incapaz de alcanzar los máximos anuales de los 22,12. Este movimiento incorpora momento negativo al precio al activarse señales de venta (ver MACD) y al mantenerse una tónica a la baja en el volumen de contratación. En este entorno, la cotización