Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado ayer lunes día 15 de AGO de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión

Buenas tardes. José Antonio, me gustaría como ve Ud. el IBEX a final de Agosto. por que yo no le entiendo. Muchas gracias y un cordial saludo.

Buenos días, Si el índice IBEX 35, en su versión al contado, mantiene la misma tónica que la acontecida a lo largo de las últimas sesiones, no sería extraño verlo atacando el hueco bajista registrado tras el resultado del referendo del Reino Unido, esto es concretamente en la resistencia de los 8.912 puntos que, además, funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones.

Otra cuestión es si nos creemos los avances registrados recientemente. Tal y como explicamos cada día en la sección intradiaria del IBEX 35, existen motivos de peso para no creernos los avances iniciados desde los 8.229 puntos. En este sentido, (1) el ínfimo volumen de contratación, (2) los ínfimos rangos de cotización a lo largo de las últimas velas diarias, (3) las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador estocástico, (4) la pauta estacional en la que nos encontramos, siendo el mes de agosto el menos propicio para creernos una superación de resistencias de estas características y (5) un momento negativo tanto en cifras de beneficios como de ventas en los resultados correspondientes al 2T16 de las compañías del IBEX 35 no respaldan la actual superación de niveles de resistencia clave.

Conforme el mes de AGO16 vaya avanzando y aproximándose a su fin, el volumen de contratación irá en aumento y en ese momento comprobaremos si las subidas son de verdad o no lo son. De momento, preferimos mantenernos al margen dado que por técnico la estructura alcista iniciada desde los mínimos anuales de los 7.579 puntos no nos aporta confianza.



Hola Jose Antonio, te agradecería me comentaras