A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Gamesa (GAM.MC) dibuja un movimiento pullback hacia el soporte perforado, ahora resistencia, de los 19,475 / 19,15. Este rebote al alza de las últimas semanas iniciado en los 17,42 permite al oscilador MACD frenar su deterioro y comenzar a recomponerse al alza de manera tímida a partir de niveles de extrema sobreventa. Con un estructura fuertemente al alza de fondo, una resolución al alza de los 19,475 invitaría a retomar posiciones largas para trading para buscar niveles en torno a los 22,12 / 21,69.
 
Gamesa en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Gamesa cambie de ciclo bursátil|GAM%%%

Telefónica (TEF.MC) intenta frenar el impulso bajista iniciado a partir de los 9,395 en las proximidades del 8,026 aprovechando, además, que el movimiento alcanza lecturas de sobreventa acumulada relevantes a medio plazo así como un significativo repunte por parte del Rango de variación medio. En este entorno, la serie de precios se juega volver a cotizar en los mínimos anuales alcanzados en los 7,451 de mantener la presente tónica bajista. De asistir a un giro desde estos niveles, el precio encontraría en los 8,359 / 8.352 su primera área de resistencia significativa.
 
Telefónica en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%

Técnicas Reunidas (TRE.MC) la curva de precios se reestructura al alza de manera contundente a partir del soporte de los 31,50, giro en favor de la tendencia de medio plazo iniciada en torno al soporte de los 21,605 / 20,686 que viene acompañado por un incremento por parte del volumen de contratación