Gamesa, mantener posiciones largas mientras la debilidad a corto plazo no se extiende y el precio consolide por debajo de 15,91

La acción establece un nuevo máximo anual en 18,54 y retrocede posiciones con relativa contundencia comenzando a tapar el hueco de apertura al alza producido tras el acuerdo de fusión con Siemens (ver “Ultima actualización de la Cartera de accione Ibex 35”).

El impulso a la baja activa señales de venta en osciladores de precios que vienen respaldadas por divergencias bajistas que reflejan una pérdida de momento positivo. Una debilidad a corto plazo que no daña la estructura alcista desarrollada por la serie de precios. En estas condiciones se puede conceder margen a las posiciones largas o compradoras abiertas mientras la debilidad a corto plazo no se extienda y asistamos a una consolidación por debajo de 15,91 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones o de largo plazo. 
Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Gamesa.
 
Gamesa en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Gamesa en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Establezca una alerta que le avise si el precio pierde la media de largo plazo|GAM%%%
Iberdrola, posibilidad de apuntarse al rebote en la banda inferior del hueco al alza con el que comenzó la semana

Es una de las acciones del Ibex 35 con mayor exposición de ingresos al Reino Unido y que con mayor fuerza está rebotando desde niveles técnicos significativos: se activan señales de compra respaldadas por un importante incremento en el volumen de contratación. De hecho, en la sección de Ideas de trading a corto plazo planteamos la apertura de largos en torno a 5,810 que es el hueco de apertura con el que comenzó la semana. Los stops quedarían por debajo de la zona de soporte clave comprendida entre 5,619 y 5,546.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Iberdrola.

Iberdrola en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
 Iberdrola en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente