Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes motivos están despertando interés en la página web y en el foro de estrategias de inversión.

Ferrovial, mantener posiciones largas o compradoras mientras no pierda 15,19

En las últimas semanas asistimos a un movimiento en rango con techo en el máximo anual, 16,76, y suelo en la zona de apoyo 15,30 / 15,19. Falta de dirección que no impide que la acción conserve una puntuación de 10 con nuestros filtros técnicos. Al fin y al cabo, la estructura de la serie presenta máximos / mínimos significativos crecientes, el volumen de contratación no flojea y las medias móviles permanecen cruzadas al alza presentando pendiente positiva. En este entorno la mejor opción es mantener posiciones largas o compradoras acompañando tendencia mientras el precio no muestre signos de cansancio. El stop más próximo quedaría por debajo de la banda inferior del rango citado con anterioridad, 15,30 / 15,19.
 
Ferrovial en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

FCC, se podría conceder una oportunidad a la mejora técnica con un stop a cierre inferior a 10,55

Una de las acciones del sector de la construcción que peor salían paradas en el reciente análisis sectorial. Desde una perspectiva técnica encontramos que la cotización consigue, con fuertes diente de sierra, desarrollar una estructura de mínimos crecientes que viene respaldada por un volumen de contratación creciente y que favorece que las medias móviles de largo plazo vuelvan a cruzarse al alza. En este entorno se podría conceder una oportunidad a la mejora técnica mientras el precio no pierda la directriz alcista de medio plazo trazada en el gráfico con un stop a cierre inferior a 10,55.

FCC en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Prosegur, el rebote hasta 4,96 representa una oportunidad para deshacer posiciones compradoras y buscar mejores alternativas

La cotización repunta con relativa contundencia después de establecer un mínimo significativo