Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium.

FCC, para que comience a despertar interés para el lado largo desde un punto de vista técnico tiene que superar el máximo de NOV15

Una de las acciones del Ibex 35 que peor puesto presentaba en el reciente Ranking combinado de filtros técnicos y momentum en las principales cifras empresariales. La serie de precios presenta una clara estructura de máximos / mínimos decrecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y presentando pendiente negativa. A la vez, pese a las amplias caídas acumuladas por el precio, el título no despierta interés y el volumen vuelve a ceder terreno. Si a esta mala combinación técnica le añadimos momentum negativo en las cifras de ventas y beneficios del 3T15, la mejor opción es buscar otras alternativas. Para que comience a despertar interés para el lado largo sería conveniente ver al precio por encima del máximo de NOV15, 7,64, y con el volumen recuperando terreno.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de FCC.

 
FCC en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
FCC en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Le avisamos si FCC supera el máximo de NOV15|FCC%%%
Dia, una de las acciones que tenemos en vigilancia en nuestra Cartera Ibex 35

El precio construye una estructura de rebote después de apoyarse en la zona 5,05 / 4,939 quye es aproximación de la directriz alcista de largo plazo que parte de los mínimos históricos alcanzados en 2011. El movimiento incorpora pendiente positiva a la media de 40 sesiones y permite que la serie presente mínimos significativos crecientes de fondo.

La tendencia primaria es alcista y consideramos que una aproximación a zona de soportes, 5,557 / 5,499, representa una oportunidad para adoptar posiciones largas o compradoras. De hecho, la tenemos en