Deoleo; el volumen desaparece en la primera resistencia “significativa” del lateral

Si buscásemos un ejemplo de movimiento lateral o estancamiento podríamos quedarnos con Deoleo. En los últimos años las medias móviles de largo plazo, 40 y 200 sesiones, se han cruzado en repetidas ocasiones mostrando un escaso recorrido. A la vez, el precio nos ha dejado una zona clara de resistencia 0,525 y 0,515 con un suelo comprendido entre 0,26 y 0,25.

Si nos acercamos un poco más en el tiempo, a lo largo del último año, la cotización desarrolla un nuevo movimiento lateral, más estrecho aún, comprendido entre 0,365 y 0,445. De esta manera, las medias móviles continúan aplanándose a medida que el volumen de contratación cede posiciones reflejando la pérdida paulatina en la acción ante la falta de movimiento / catalizadores. En este contexto, la aproximación del actual del precio a la resistencia intermedia situada en 0,445 representa una oportunidad para abandonar la atonía actual y buscar otras opciones.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Deoleo.

Deoleo en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Deoleo en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Ezentis; mientras el precio no pierda 0,765 la estructura alcista de medio plazo continúa vigente

El precio cede posiciones con relativa contundencia después de establecer una zona de máximos anuales que es resistencia clave comprendida entre 0,914 y 0,889. La caída viene acompañada por amplias divergencias bajistas en osciladores de precios y de volumen incorporando fiabilidad al movimiento.

Lo positivo es que la caída se ha frenado en 0,765; nivel que coincide con la media móvil simple de 200 sesiones y la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado. Mientras la cotización no pierda 0,765, la estructura de máximos / mínimos crecientes desarrollada en los últimos meses permanece vigente y las posiciones largas o compradoras tienen a lo que agarrarse.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Ezentis.

Ezentis en gráfico diario con oscilador MACD y volumen