Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 15 de junio de 2016.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 
Buenos días, hasta dónde cree que puede caer el DAX? Gracias

Ya nos gustaría a todos saber hasta dónde pueden llegar los movimientos :)

A día de hoy, con la pérdida de 9.737 que es mínimo de MAY16, se rompe la estructura alcista de medio plazo que parte de mínimos anuales y el precio queda a merced de la tendencia bajista primaria. El volumen continúa siendo reducido apuntando a que las caídas todavía no han activado el interés de los compradores. A la vez, la volatilidad, aunque comienza a repuntar es reducida, y nos encontramos lejos de niveles de sobreventa extrema. Es decir hay debilidad a corto plazo a favor de tendencia bajista primaria y, en términos de volatilidad y sobreventa, nos encontramos lejos de un extremo.

En resumen, nos decantamos por la búsqueda de niveles de apoyo, el siguiente en 9.484 y, más abajo, 9.167. No creemos que la Fed de hoy ayude a calmar la situación y, hasta el resultado del referéndum, nos decantamos que la presión vendedora dominará.

Gracias a usted por participar


 

Cómo ve a Mapfre?. Muchas gracias

La acción cede posiciones con dureza después de encontrar resistencia a la altura del máximo de ABR16, 2,365, y termina por consolidar por debajo del mínimo de MAY16 situado en 2,086. El giro a la baja a corto plazo se produce a favor de la tendencia bajista de fondo y se produce en un contexto de divergencias a la baja en osciladores de precio y de volumen. En este contexto, si la debilidad se extiende y el precio consolida por debajo de 1,948 que es la directriz alcista que parte de mínimos anuales, la mejor opción parece quedarse fuera y buscar otras alternativas.

Muchas gracias a usted por participar en