Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado ayer lunes día 30 de mayo de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión

hola buenas tardes ,estoy pensando en invertir en el banco popular lo hice en el 2012 y me salio genial ,que tal ahora

Buenos días, Desde una perspectiva técnica la cotización de Banco Popular se encuentra lejos de ser recomendable, dado que el anuncio de ampliar capital por valor de 2.500M€ desarma por completo la estructura de suelo registrada a lo largo del presente año y termina por resolver a la baja la figura de triángulo descendente de continuidad de tendencia, rotura que se produce con un incremento muy significativo del volumen de contratación y un repunte hasta máximos anuales en el rango de variación medio diario alcanzando prácticamente el 8%. La consecución de huecos bajistas, aumento en la volatilidad y una estructura incuestionablemente bajista en cualquier marco temporal invitan a mantenernos alejados del valor por el momento.

Debemos ser conscientes que nos movemos bajo un entorno muy complejo, en el que las políticas expansivas llevadas a cabo por parte del Banco Central Europeo (BCE) han provocado una situación que genera incertidumbre (p.e. tipos negativos en el Euribor) o unos tipos de interés en mínimos históricos (0%) que son una verdadera amenaza para el negocio tradicional bancario. Desde Estrategias de Inversión consideramos que el sector bancario es uno de los frentes abiertos de cara al medio plazo que pueden provocar algún susto, vemos que la banca italiana se encuentra bajo un proceso como la española de hace tres años aproximadamente, y ello nos refuerza en mantenernos al margen de la mayoría de bancos, y Banco Popular no es desde luego una excepción. Por supuesto no queremos decir que el objetivo y/o potencial éxito de la ampliación de capital no sea motivo para permitir recuperarse al precio en el corto medio plazo, pero consideramos que