Apple, la combinación actual permite buscar el lado corto o vendedor del mercado

Nuestro escenario de fondo para la RV de EEUU es de mantenimiento del amplio rango lateral desarrollado en los dos últimos años. Con los principales índices a un paso de la parte alta del citado rango se acumulan divergencias bajistas que nos hacen considerar que, a corto plazo, se puede buscar una corrección en el precio. En este contexto, Apple ha sido una de las acciones que han aparecido en nuestra sección de Ideas de trading a corto plazo para probar posiciones cortas.

La combinación actual es favorable al lado vendedor pues (1) se activan señales de venta en osciladores de precios, (2) con volumen de contratación decreciente, (3) dentro de una tendencia bajista de fondo y (4) a la altura de referencias técnicas clave. Los stops para las posiciones cortas deberían situarse por encima de 112,19 que es aproximación de la directriz bajista que parte de máximos del ejercicio pasado y de la MMS (200).

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Apple.
 
Apple en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Apple en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
 
DIA, permanecer fuera del rebote mientras el volumen no acompañe las divergencias alcistas en el precio

La acción recupera posiciones con relativa fuerza después de establecer un nuevo mínimo anual en 4,261; nivel próximo a la zona de mínimos significativos de 2014 comprendida entre 4,411 y 4,357. El movimiento activa señales de compra en osciladores de precios que vienen respaldadas por amplias divergencias alcistas (ver MACD en ventana central) aunque el volumen de contratación no termina por acompañar.

Para trabajar con un escenario de rebote más fiable e intentar posiciones largas sería conveniente que el precio consiguiese consolidar por encima de 4,811 (que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones) y que el volumen de contratación recuperase terreno. Mientras tanto, la mejor opción es permanecer fuera de la acción.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de