Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado ayer lunes día 11 de JUL de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión


Ruego su opinión sobre Abertis y DIA para entrar a estos precios para el medio plazo saludos

Buenos días, Por motivos de tiempo, solamente se nos está permitido contestar a un valor por pregunta, por lo que siguiendo un orden de consulta, le contestaré sobre Abertis y, si le parece conveniente, nos emplazamos al próximo consultorio bursátil del próximo día 18 de JUL16 para responderle sobre DIA.

En concreto, Abertis cotiza con una puntuación de aprobado en nuestros filtros técnicos Premium de 6 puntos sobre 10, un aprobado que nos permite seguir confiando en la continuidad de las compras de cara al próximo corto / medio plazo, además, las valoraciones positivas en dichos filtros técnicos se mantienen consolidando en terreno positivo o de aprobado desde el pasado día 18 de ABR16.

Desde una perspectiva de precios (ver gráfico diario adjunto), la cotización alcanza niveles anteriores al "Brexit" atacando la resistencia de los 13,72€ por acción. De esta manera, Abertis se recupera con fuerza en muy poco tiempo y se siente con fuerza para atacar la directriz bajista de largo plazo que parte desde los 15,325 / 15,308€ por acción. Este movimiento vendría respaldado por (1) aumento en el volumen de contratación, (2) divergencias alcistas, (3) señales de compra proporcionadas por el oscilador MACD y (4) una estructura de máximos y mínimos crecientes a medio plazo que mantiene a sus medias móviles configuradas en favor del lado comprador.

En este sentido, Abertis es un valor defensivo, con estructura alcista y que se encuentra atacando resistencias, por lo que si buscamos fortaleza en un entorno volátil y débil, Abertis es una buena alternativa de inversión a estos precios.

 
buenas Jose¡¡ tengo BBVA y me gustaría vender , que me aconsejaría para sustituirla en la actualidad AENA, Gamesa o