Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 16 de julio de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Buenos días Sr. Ruiz. ¿Que opinión le merece Bankia? ¿Sería momento para entrar cortos en el valor? Cuales serían los límites de stop y objetivo a alcanzar.

Bankia es una de las acciones que tenemos en la Cartera sobre Ibex 35.

La acción se encuentra ahora mismo en la zona de referencias técnicas clave comprendida entre 1,386, base del movimiento lateral de los últimos meses, y la directriz alcista de lago plazo que parte de mínimos 2013. Lo más normal es que en estos niveles se acumulen órdenes limitadas de compra y que la cotización encuentre apoyo. Posicionarse corto sin que el precio consolide por debajo de 1,386, al menos a cierre semanal dada que estamos hablando de referencias técnicas significativas, no parece lo más prudente. Obviamente si el mercado termina por perder niveles se verá favorecida por el salto de stops. Por el momento, nosotros concedemos margen a los largos abiertos a favor de la tendencia alcista de fondo mientras no asistamos a un cierre diario inferior a 1,257.
 


 

Buenos dias. ¿Me puede dar su opinion sobre Abengoa b y cual seria su precio de compra? Muchas gracias y hasta pronto.

 

La acción presenta una clara estructura de máximos / mínimos crecientes a largo plazo que viene respaldada por un amplio incremento en el volumen de contratación y unas medias móviles de largo plazo cruzadas al alza presentando pendiente positiva. En este entorno el impulso a la baja desarrollado desde el máximo anual, 4,359, debe considerarse una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista de fondo. En este entorno la aproximación a la media de 40 sesiones resulta atractiva para probar posiciones largas estableciendo un stop inferior a 3,085, nivel por donde cotiza la directriz alcista de largo plazo trazada