Acciona, la combinación de sobrecompra, pérdida de volumen y proximidad de resistencias invita a buscar mejores alternativas

La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 53,10, y se aproxima a la zona de resistencia comprendida entre 61,29 y 61,00 que son máximos significativos de 2013. La importancia de esta referencia técnica unido a la sobrecompra acumulada que presentan los osciladores de precios (ver MACD en ventana central) y la pérdida gradual en el volumen de contratación invitan a pensar que el precio se tomará un respiro. A la vez, encontramos poco recorrido a una posición a favor de una ruptura de resistencias pues a poca distancia, en la zona 63,46 / 62,46, encontramos nuevos niveles de control. En este contexto consideramos que la mejor opción es buscar mejores alternativas y plantearse hacer caja. Si queremos permanecer dentro el stop más próximo quedaría por debajo del mínimo situado en 53,10 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones.

Acciona en gráfico diario
Acciona en gráfico diario


Fuente: VisualChart y elaboración propia

Mediaset, la incorporamos a nuestra Cartera de acciones Ibex 35 si alcanza 8,01

Es una de las acciones que tenemos en vigilancia en nuestra Cartera Ibex 35. La serie de precios presenta una tendencia alcista de fondo que identificamos por la estructura de máximos / mínimos crecientes y por las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza. Dentro de esta tendencia primaria el precio se dedica a consolidar dentro del rango comprendido entre 9,49 / 9,40 y 7,95 / 7,91. Una estabilidad donde no flojea el volumen de contratación y que consideramos representa una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista de fondo si conseguimos mejores precios. Nuestra orden limitada de compra la tenemos en 8,01 y, en caso de ejecutarse, estableceríamos un stop por debajo de la zona comprendida entre la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2012 y el mínimo significativo situado en 7,22.

Mediaset en gráfico diario
Mediaset en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración