Nosotros alertamos hace dos semanas que los índices americanos están en niveles de soporte importantes y que había cierto miedo a que los perdieran. Lo que ocurrió es que cayeron hasta los siguientes niveles de apoyo, que era nuestro objetivo para las posiciones cortes, y ahí han reaccionado. Lo que hace pensar en que una pausa nos podemos tomar. “No decimos que haya que abrir posiciones largas o que haya un cambio de tendencia sino que se podrían deshacer posiciones cortas. El Mini S&P500 ha aguando los 1296-1289, ha entrado más volumen de negocio por lo que los precios se estabilizan. Hemos pasado de estar bajistas a estar algo más calmados”. Mientras no se pierdan en cierre semanal, verá un rango más amplio en las próximas semanas.



Incluso nos atrevemos a tomar posiciones bajistas en los bonos alemanes (ver estrategia). Que empiece a cotizar a una TIR de 1.50% tiene poco sentido, por lo que por fundamentos pensamos que hay un extremo de mercado. El volumen de negocio es decreciente, hay sobrecompra en osciladores técnicos y si pierde 143.10 o confirma cierre diario por debajo de ese nivel, sería momento de tomar posiciones cortas.



Sacyr Vallehermoso. Sube de forma espectacular porque antes ha caído de la misma forma. Probablemente ha entrado volumen de negocio importante, se activan señales de compra con lo que si pensamos que el mercado se estabilizará, la podemos tener en cartera con un stop por debajo de 1.44 euros. (ver informe premium de Sacyr-Vallehermoso)



Amper. Stop por debajo de 1.99 con un objetivo en los 2.70 euros.

Facebook. En el largo plazo, la mejor forma de conservar patrimonio es tener buenos activos a buen precio. Caso de Facebook, la compañía es buena pero ha salido con un per de 100 veces, con lo que le han dado nada más salir a bolsa de forma espectacular. Era una compañía que no necesitaba salir a bolsa, es buena a unos precios que están caros. Decir algo con tres días de