ArcelorMittal incorpora gradualmente momento negativo a su estructura de precios una vez se mostró incapaz de resolver al alza el área de resistencia comprendida en torno a los 5,956 / 5,91 a lo largo del periodo estival. A partir de dicho momento, el giro bajista es evidente y viene respaldado por un repunte en el rango de variación medio diario (volatilidad) y señales de venta en el oscilador MACD que entra en terreno negativo.

De esta manera, la serie de precios perfora su directriz alcista de medio plazo que parte desde los mínimos anuales y alcanza el soporte de los 4,821 y cuya perforación permitiría la adopción de posiciones cortas buscando el soporte de los 3,80.
 
ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior) MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


¿Cómo llevar a cabo esta estrategia con WARRANTS?

Los Warrants son productos cotizados que ofrecen un potencial de beneficio ilimitado con un riesgo máximo limitado a la propia inversión, en los que no es necesario el depósito de garantías. Permiten invertir al alza y a la baja, y tienen un alto Apalancamiento que se traduce en un efecto multiplicador sobre las variaciones del activo (Subyacente) tanto a favor como en contra. Los warrants gozan de liquidez garantizada gracias a la figura del Creador de Mercado. La inversión en Warrants requiere de conocimiento y buen juicio.

Perfil de inversión con alta aversión al riesgo/Plazo de inversión medio

WARRANT Put strike 4 de Arcelor Mittal con vencimiento 17/03/2017 - código Bolsa F8176

 

Pulse en el Warrant para ver sus características