Terminamos la jornada con un avance del +0,20% hasta los 8.674,4 puntos al tiempo que todos los grandes índices europeos cierran la jornada en positivo aunque sin avances destacados. Wall Street, por su parte, también cotiza en estos momentos con alzas del +0,30%. Como preveíamos, jornada de transición tras la jornada semi festiva de hoy en EEUU tras el Día de Acción de Gracias en EEUU.
 
IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Sin movimientos destacables y sin nada que remarcar. No cambiamos ni sesgo ni los puntos de referencia a vigilar al alza ni a la baja. En este sentido, la próxima semana arrancará con la vigilancia de los 8.603 / 8.543 puntos como área de soporte y por arriba los 8.764 / 8.752 puntos como puntos de resistencia.

A escala temporal de 15 minutos (ver gráfico inferior), nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio ataca pero no supera la parte alta del rango lateral de las últimas sesiones, parte alta o de resistencia que se establece en los 8.684 / 8.677 puntos y cuya superación habilitaría una continuidad al alza hasta el área de resistencia citada anteriormente situada en los 8.764 puntos. Seguimos manteniendo nuestro sesgo defensivo a la espera que el precio muestre síntomas de mayor fortaleza.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.