Nuestro selectivo IBEX 35 no se cansa de avanzar posiciones y en la jornada de hoy vuelve a repetir como el mejor de los grandes índices europeos con una revalorización del +1,20% alcanzando los 9.200 puntos. De esta manera, el índice de referencia español supera el objetivo de los 9.155 puntos para pensar en los 9.360 puntos que sería su próxima resistencia objetivo.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


El fuerte impulso al alza vigente durante las últimas sesiones se mantiene vivo pese a su fuerte inclinación, impulso que le permite en la sesión de hoy volver a abrir la sesión con un hueco al alza y a superar la resistencia de los 9.155 puntos.

En este sentido, la curva de precios ignora las lecturas de sobrecompra acumulada en escala temporal horaria para poner rumbo a su siguiente objetivo alcista de los 9.360 puntos máximos del pasado mes de ABR16. De momento, sin cambios significativos en la estructura alcista de las últimas sesiones y no apreciaremos un cambio significativo mientras no perfore a la baja los 8.966 puntos, dado que caídas en próximas sesiones consideraríamos que serían beneficiosas para normalizar el impulso creciente permitiendo al precio moderar su pendiente de crecimiento y a purgar lecturas de sobrecompra acumulada en escalas temporales inferiores.
 
IBEX 35 en gráfico de 60 minutos con Rango de variación medio y MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.