Y cuando parecía que la sesión se saldaría a favor de los osos, llegan los toros y evitan la tercera victoria consecutiva contra todo pronóstico. Finalmente, la sesión termina con avances del +0,33% hasta los 11.051,3 puntos.


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Los bajistas no cumplen su objetivo de conquistar los 11.000 puntos y cerramos la jornada entre los 11.010-11.080 puntos, esto es, en el mismo rango en el que se cerró ayer martes.

Por tanto, los niveles a vigilar siguen siendo, por arriba, los 11.080-11.120 puntos y, por abajo, los 10.920-10.850 puntos.

Las alzas de hoy todavía quedan muy lejos para anticipar un nuevo tramo al alza hacia los 11.250 puntos y, más bien, vienen a purgar las caídas acontecidas en la jornada de ayer. Seguimos, por tanto, bajo un movimiento reactivo de onda inferior de la tendencia alcista.

El movimiento alcista en el último tramo de la sesión ha permitido al oscilador MACD intradiario aportar señal de compra tras superar su zona neutral.

En gráficos diarios podemos observar como la tendencia sigue intacta y que el movimiento reactivo actual es normal y sano para la curva de precios. La amplia sombra inferior de la vela de hoy presenta un sesgo alcista aunque echamos de menos algo más de volumen puesto que ha sido la jornada con menor volumen del año.


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.