El director del equipo global de valores inmobiliarios e infraestructuras Franklin Templeton Real Asset Advisors considera que “en muchos mercados inmobiliarios cotizados persistirán las tendencias de crecimiento de los fundamentales, tanto en ingresos como en beneficios por acción”.


Magee no cree que la subida de tipos de interés pueda pesar mucho en la cotizaciones de estas empresas, ya que consideran probable que “
las sociedades cotizadas reduzcan sus costes financieros asociados a préstamos. Sin embargo, los factores que afectan al crecimiento de beneficios y al comportamiento de los precios de las acciones varían de un mercado a otro.

En Europa afirman que “la lista creciente de resultados económicos positivos en el Reino Unido continúa respaldando los fundamentales del sector inmobiliario en el área metropolitana de Londres y, especialmente, en el área de oficinas céntricas de la capital. Las ventas al por menor y alquileres en el Reino Unido han continuado creciendo, particularmente en los distritos preferentes de comercios de Londres. Sin embargo, los titulares de la prensa económica anuncian un resurgimiento de la inquietud por el crecimiento mundial, una cuestión a la que no ha sido inmune la zona euro, dando lugar a una revisión a la baja de las previsiones económicas para 2015”, apunta.

En el continente apuntan que aunque creen que aún no se ha producido una recuperación integral de los mercados minoristas “las cifras de desempleo parecen haberse estabilizado y se prevé que irán descendiendo lentamente a medio plazo. Pensamos que esta tendencia impulsará la confianza de los consumidores y, en última instancia, la demanda.

En cuanto a Estados Unidos prevén que “las tendencias de los mercados inmobiliarios subyacentes sigan siendo favorables para la mayoría de fondos de inversión inmobiliaria (REIT) del país”

Además aseguran que los beneficios generados por la mayoría de fondos REIT estadounidenses han seguido una tendencia positiva, tanto en términos de crecimiento como de previsión futura “ lo que sugiere que los dividendos probablemente continúen creciendo, especialmente por las bajas ratios de payout”, prevé el experto.

El autor de la nota asegura que en el mercado de infraestructuras “seguimos viendo un fuerte interés en la promoción y construcción de nuevos proyectos en el área de infraestructuras de energía. Aunque el descenso del precio del crudo en 2014 resintió las cotizaciones bursátiles, continúan ejecutándose proyectos”.