Las dos instituciones han puesto en marca  esta acción “con el fin de concienciar sobre la relevancia y utilidad del ahorro para la jubilación” con este vídeo titulado “Ahorra ahora”. En la presentación del vídeo han participado el presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Ángel Martínez-Aldama y la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro, Pilar González de Frutos.

Martínez Aldama ha dicho que “el envejecimiento de la población española es una muy buena noticia, pero en paralelo debe haber un cambio en los hábitos de ahorro, especialmente dirigido a la jubilación”, ha dicho.   En su opinión, “nadie cuestiona que no vaya a seguir existiendo la pensión pública. La fortaleza de nuestros ingresos será mayor cuando tengamos estas dos fuentes”.  Y ha recordado que todos los países de la OCDE están instaurando un sistema mixto.

La presidenta de UNESPA ha apuntado que “la mejor forma de garantizar el bienestar de los mayores del mañana es animar a ahorrar a esa gente, que hoy está en edad de trabajar”, dice.

El vídeo muestra una escena cotidiana de una pareja que debate cómo planificar sus vacaciones. Su consulta en una aplicación de búsqueda en internet les invita a reflexionar sobre la conveniencia de planificar igualmente su jubilación.


Las dos organizaciones explican que los objetivos de este vídeo son los siguientes:
-  Poner de manifiesto la cohesión social que proporciona el sistema público de pensiones
-  Destacar que las prestaciones actuales del sistema público, en términos de tasa de sustitución van a ir disminuyendo en los próximos años
- Concienciar sobre la necesidad de complementar, lo antes posible la pensión pública con ahorro privado
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Autónomos: ¿Cómo triplicar la jubilación?”
“¿Se jubila los próximos 40 años? Tiene que ahorrar 7.700 euros al año para mantener su nivel de vida”