Según un informe de hace unos meses elaborado por Wealth-X en los próximos 30 años, la mayor parte de los individuos más ricos del mundo –aquellos con un patrimonio de al menos 30 millones de dólares- tendrán que pasar su riqueza de manos, normalmente a sus herederos.

De acuerdo con este estudio, estos grandes patrimonios transferirán una cantidad que se calcula en torno a los 16 billones de dólares entre sus herederos. Los autores del informe apuntan que se trata de la mayor transferencia de riqueza que se ha producido en la historia.

Sólo en los diez años, la transferencia de patrimonios podría superar los 4 billones de dólares, es decir, unas cuatro veces la riqueza que genera España al año.

Pero, ¿cuáles van a ser los países en los que se transfiera más dinero?

El estudio muestra que será Estados Unidos. Este país es el que tiene un mayor número de personas ricas y, además, el que sus ricos son más ricos. En los próximos 30 años alrededor de 6 billones de dólares podrían cambiar de titularidad. Esta cantidad es alrededor de un 38% de toda la riqueza de estas personas en el mundo. Después de Estados Unidos estarían Alemania, Japón, el Reino Unido y Japón.

Sin embargo, estos herederos podrían perder alrededor de la mitad de su fortuna por los impuestos que tendrán que pagar. Explican estos analistas que han realizado el informe que todos estos cinco países tienen un tipo máximo que grava la transferencia de riqueza de un 40% con la excepción de Brasil, cuando este tipo máximo es de un 8%.

Los países que más dinero van a repartir en estos 30 años son Malasia, Taiwán y Japón. Esto se debe a que gran parte de los millonarios de estos tienen ya entre 70 y 80 años de edad. De hecho, estas herencias podrían tener un gran impacto en las economías de su país.

países con mayor transferencia de riqueza


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “El nuevo negocio de moda, los financiadores de divorcios”.