Así, al menos, lo comentaba recientemente en una entrevista con la CNBC en la que aseguraba que “es posible de que haya más dolor en el futuro, y también que todo acabará tan rápido como comenzó”, ha dicho Fisher. En cualquier caso, el CEO de Fisher Investment ha comentado que “es de tontos intentar adivinar el calendario en este mercado”.


El experto hizo estos comentarios en un momento en el que las bolsas estadounidenses volvieron entrar de nuevo en fase de corrección, al dejarse más de un 10% desde sus máximos más recientes. 


Para Ken Fisher entre este mercado y la crisis asiática que hundió las bolsas en 1997 hay varias similitudes, incluyendo los riesgos de divisas en algunos países emergentes, la estabilidad de las políticas de los tipos de interés, la caída de los precios de las materias primas y el largo tiempo que había pasado desde la última corrección sufrida por las bolsas. “Esto me parece exactamente lo mismo que la corrección de 1997”.

En cualquier caso, para el CEO de Fisher Investment, el mercado alcista no se va a acabar tan fácilmente. En su opinión los mercados volverán a caer para después volver a retomar las subidas.

Las bolsas siguen inmersas en un periodo repleto de incertidumbres entre las que se encuentran los problemas de China que podrían volver a desestabilizar a sus vecinos de occidente y la posible subida de tipos de interés en Estados Unidos.

S&P 500 1 año

S&P 500 1 año


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Estos son los cinco países en los que se transferirá más riqueza en los próximos 30 años”