Según la revista Time, si trajésemos el valor del dinero de otras épocas a su valor actual, nos encontraríamos que en la lista de las 10 personas más acaudaladas de la historia hay nombres que la mayor parte de nosotros ni conocemos. Esta es la lista del 10 al 1


10- Genghis Kan

El emperador de Mongolia vivió en entre 1162 y 1227 y básicamente es conocido por sus artes batalladoras y sus grandes hazañas militares que le permitieron construirse uno de los mayores imperios de la historia que se desplegaba desde China hasta Europa. Pero, además, la revista afirma que el emperador es la décima persona más rica de la historia gracias a la ingente cantidad de tierras que poseía en ese vasto imperio.

9- Bill Gates
El fundador de Microsoft es la persona más rica de nuestro tiempo pero no es, ni de lejos, la más rica de la historia. El estadounidense nacido en 1955 tiene una fortuna valorada en casi 80.000 millones de dólares, según los datos de la revista Forbes. Una cantidad que es apenas 8.000 millones superior a la del fundador gallego de Zara, Amancio Ortega que, por poco, no entra en esta lista.

8- Alan Rufus
El británico vivió a principios del siglo XI, entre 1040 y 1093 y fue el primer Lord de Richmod. Según la revista Time, su fortuna actual rondaría los 194.000 millones de dólares, prácticamente el triple de lo que posee Bill Gates.
Alan Rufus, o Alan the Red era el sobrino de William “The Conqueror” y se unió a él en la conquista de Inglaterra, una campaña en la que logró aumentar su fortuna de nacimiento y que le llevó a controlar en ocasiones el 7% del PIB de Gran Bretaña en su tiempo.

7- John Rockefeller
Rockefeller tiene hasta un legendario edificio en pleno Nueva York ya que fue uno de los primeros y más exitosos empresarios petroleros de finales del siglo XIX y principios del XX.

De acuerdo con esta publicación, Rockefeller tendría un patrimonio en estos momentos de 341.00 millones de dólares. Eso sí, si la caída del petróleo del último año no le hubiera pasado factura –claro que con esa fortuna hubiera podido aguantarla, seguro-.

6- Andrew Carnegy
Como Rockefeller el inmigrante escocés también tiene un edificio; en este caso financió el famoso Carnegy Hall. Con permiso de su coetáneo, el empresario acerero se ha convertido en el estadounidense más rico de todos los tiempos al amasar una fortuna de 372.000 millones de dólares en el equivalente actual.
En Time apuntan que la cifra equivalía al 2,1% del PIB de estadounidense de su época.

5- Joseph Stalin
El líder comunista más conocido por manejar con mano de hierro la Unión Soviética de principios del siglo XX es la quinta persona más rica de todos los tiempos. En Time dicen que “era imposible separar la riqueza de Stalin de la riqueza de la Unión Soviética, lo que hace que muchos economistas lo sitúen en esta lista de millonarios”.

En opinión de la revista, el dictador ruso controlaba casi un 10% del PIB del país en su época, lo que equivaldría en estos momentos a unos 7.500 millones de dólares”.

4- Akbar I
El emperador de la India vivió entre 1542 y 1605. Su imperio abarcaba alrededor de un 25% del PIB mundial durante finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

3- Emprardor Shenzong
Es el emperador chino de principios del siglo XI. Nació en 1048 y murió en 1085 y durante su reinado China generaba entre un 25% y un 30% de toda la riqueza del globo. Fue uno de los imperios más ricos y poderosos de todos los tiempos.

2- César Augusto
Vivió entre el año 63 antes de Cristo y el año 14 de nuestra era y fue uno de los emperadores más poderosos de todo el Imperio Romano que en aquel momento movía alrededor del 30% de la riqueza mundial. Es por eso por lo que los expertos cifran su patrimonio en 4,6 billones de dólares. (4,6 trillones anglosajones)

1- Mansa Musa
En la revista Time dicen del emperador de Mali que vivió entre 1280 y 1337 que ha sido más rico de lo que nadie puede imaginar.

El rey de la antigua Tombuctú dirigía el país que, en aquellos momentos, se había convertido en el mayor productor de oro del mundo. Explican en la publicación que no hay forma de decir una cifra exacta pero Rudolph Ware, profesor de historia de la Universidad de Michigan afirma que “ es el hombre más rico que ha visto cualquiera. Hay imágenes suyas sujetando un cetro de oro sentado en un trono de oro con una copa de oro y una corona de oro en su cabeza. Imaginen cuanto oro puede tener un ser humano y dóblalo”.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Los más ricos quieren vivir en estos ocho países"