Pues sí. Eso es, al menos, la conclusión a la que han llegado los expertos de BlackRock en su encuesta anual de sentimiento, el llamadoGlobal Investors Pulse,
muestra las diferencias entre las mujeres y los hombres. ¿Cuáles son sus objetivos financieros a largo plazo, sobre todo en la jubilación? ¿Cuáles son sus preocupaciones con respecto a la situación actual? ¿Cómo están de dispuestas a la hora de hacer variaciones en su cartera para capturar oportunidades de mercado?

La encuesta se llevó a cabo el pasado otoño entre 28.000 personas de 20 nacionalidades diferentes. Algo más de la mitad de esa muestra eran mujeres. Estos son los resultados:

1- Las mujeres de la generación del milenio, o las millennials, están más predispuestas a invertir que las féminas de otras edades. En concreto aseguran en BlackRock que “los hábitos de ahorro de las millennials están cambiando y las mujeres gestionan el dinero con más frecuencia. Estas mujeres más jóvenes están se declaran a ellas mismas como inversoras activas. El porcentaje que lo hace es más del doble que las baby boomers, por ejemplo. Además, se observa un perfil más arriesgado ya que están dispuestas a tomar más riesgos para conseguir mayores rentabilidades.

2- Como ocurre en otros países, las mujeres tienen menos propensión al ahorro temprano para preparar la jubilación.
Existe un “diferencial de género” en este sentido, tal y como lo llaman en BlackRock. Y esto puede tener un efecto importante con respecto a la edad de jubilación a su vez, advierten en la firma.

3- Las mujeres son menos arriesgadas y, además, muestran menor confianza. Sobre todo cuando se refiere al mundo de las inversiones, explican en la firma.

4- Por eso los expertos de BlackRock creen que las mujeres deberían adoptar cuatro hábitos necesarios en cualquier inversión inteligente. Esto ayudaría a las mujeres, aseguran, a reducir ese diferencial del género. Esos comportamientos serían: hacer de la decisión de ahorrar para la jubilación una prioridad, diversificar carteras, revisar los portfolios con frecuencia. Por último, aconsejan planificar y buscar asesoramiento.

resultados mujeres inversoras


Quizá le interese leer: ¿Cómo hacer que inviertan los millennials?