Tanto es así, que un 35% de los españoles tiene la intención de ahorrar, un porcentaje que ha crecido en un 8% en el último año, según la última encuesta que elabora Cetelem y de la que se ha hecho eco Quadriga Funds.
 

En esta firma acaban de elaborar una lista con cinco consejos para todos aquellos españoles que el día 1 de este mes se impusieron el requisito de comenzar a ahorrar.
 
1- Elaborar una estrategia: para los expertos de QuadrigaFunds.es es fundamental esbozar una estrategia antes de destinar una partida al ahorro en el presupuesto familiar, lo que nos permitirá dirigir todos nuestros esfuerzos y acciones de la mejor forma para alcanzar nuestro objetivo.

2- ¿Cuáles son los objetivos de la inversión? Explican en la firma que “es fundamental analizar previamente qué tipo de inversor es cada uno –cortoplacista, a largo plazo- y qué objetivos persigue con la inversión antes de conocer los distintos tipos de productos de inversión disponibles. 
 
3- Informarse sobre las diferentes opciones de inversión. Explican en la entidad que “la gran mayoría de los españoles son muy conservadores en temas relacionados con la inversión y continúan depositando sus ahorros en los bancos pese a la baja rentabilidad que proporcionan”. Por eso aconsejan diversificar para no poner todos los huevos en la misma cesta.
 
4- Asesorarse por expertos independientes: señalan que “a la hora de decidir dónde meter el dinero, es imprescindible que el inversor conozca las diferentes opciones del mercado, más allá de las entidades bancarias y aseguradoras, y pida consejo personalizado a los expertos activos que trabajan en ellas”.
 
5- Exigir la máxima rentabilidad a los ahorros: opinan que “el inversor tiene que ser consciente que su dinero tiene que trabajar y, para ello, debe exigir a su inversión que sea lo más rentable posible con el paso del tiempo. Las gestoras independientes se encargan de obtener el máximo rendimiento de los ahorros de sus partícipes. Es momento de cambiar de mentalidad y hacer crecer los ahorros”