ÚLTIMA HORA:

FORMACIÓN FONDOS DE INVERSIÓN

Perspectiva a largo plazo

Departamento de Análisis, Fidelity  20/06/2011 - 12:48
 
Las bolsas pueden ser impredecibles. Se mueven con frecuencia y en ambas direcciones, a menudo de forma muy acusada.
Es importante adoptar una perspectiva a largo plazo (generalmente 10 años o más) y recordar cuáles son las razones que le movieron a invertir. Esté preparado para afrontar las caídas ocasionales como un elemento más de su estrategia de inversión a largo plazo y no se desvíe de su objetivo.

Nuestros estudios demuestran que históricamente, cuanto más tiempo se mantiene la inversión, menor es la probabilidad de perder dinero y mayor la de ganarlo. Obviamente, cabe recordar que las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras y que el valor de sus inversiones puede subir o bajar.

Secretos para invertir con éxito

Tiempo para crecer: concédale a su dinero todo el tiempo que sea posible para crecer. Lo mejor es al menos 10 años. También se beneficiará del efecto de capitalización, que es cuando los intereses o rentas de su capital inicial comienzan a ganar y a crecer también.

Mantenga la inversión
: las caídas son un elemento natural de la inversión bursátil y habrá momentos de volatilidad en el mercado. Durante esos momentos, es posible que las emociones pesen más que las decisiones de inversión sensatas, de ahí la importancia de no desviarse de sus objetivos de inversión a largo plazo.

No intente anticiparse al mercado: resista la tentación de cambiar su cartera en función de los movimientos del mercado a corto plazo. Intentar anticiparse a los cambios en el mercado rara vez funciona en la práctica y hace que sea muy fácil perderse las ganancias.

La regla de oro de la inversión es darle a su dinero tiempo suficiente para que materialice su potencial.

Invertir pronto compensa


Estas cifras se basan en el supuesto de que las inversiones se realizan en un único pago anual y generan una rentabilidad anual bruta del 6%, con reinversión de rendimientos y dividendos. Estas cifras presuponen una comisión inicial sobre la inversión del 0%, una comisión de gestión del 1,5% durante los primeros diez años y del 1% a partir de entonces. Los valores finales no incluyen impuestos ni el efecto de la inflación. Este ejemplo hipotético se ofrece exclusivamente con fines ilustrativos y no representa la evolución de ningún título en una cuenta libre de impuestos. Invertir de este modo no asegura un beneficio o una garantía contra pérdidas.


INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ANÁLISIS DE ENCUESTAS

Alemania protagoniza la sorpresa positiva

Las encuestas, tanto de sentimiento de consumidor como de empresarios, reflejan una mejora en Aleman...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS