Viernes, 19 de Diciembre de 2014
 
Entender su actitud hacia el riesgo
 
Lo importante es decidir con qué nivel de riesgo está usted cómodo. El gráfico que figura debajo muestra el espectro de riesgos y rentabilidades.
 
Las inversiones que se sitúan más a la izquierda conllevan menos riesgo, pero las rentabilidades potenciales son más bajas. Las que se sitúan en el lado contrario presentan más riesgo, pero también más probabilidades de generar rentabilidades más altas.



El espectro de riesgos y rentabilidadesExiste el riesgo de que sus inversiones pierdan valor, pero a largo plazo deberían tener tiempo para recuperarse de cualquier revés sufrido y avanzar hasta conseguir mayores niveles de revalorización. Recuerde que no se trata de fijarse en cuánto ha subido o bajado su inversión durante los últimos años, sino cuánto va a valer dentro de 20 o 30 años. Si quiere conseguir tasas de crecimiento importantes, necesita tolerar cierto riesgo de inversión. Este riesgo puede gestionarlo a través de la diversificación, repartiendo su dinero entre fondos que invierten en varios mercados y tipos de inversiones.