Desde hace tiempo, las empresas españolas del sector energético están desarrollando una política que consiste en la reducción de gasto en inversiones. Unas medidas que vienen de la mano del Real Decreto que aprobó el gobierno español en el pasado mes de agosto.

Ese nuevo marco legislativo será válido hasta el 2020, por lo que compañías como Enagás, que presenta sus cuentas trimestrales, o
Red Eléctrica, Gas Natural e Iberdrola, podrán acertar más con sus pronósticos a partir de ahora y se podrá juzgar con más criterio. (Ver: Las tres energéticas que tener en cartera: Repsol, Enagás y Endesa)

Además, la situación del precio de materias primas como el petróleo ejerce dentro de la industria como un importante catalizador. Muchos expertos ven que la energía puede ser uno de las grandes oportunidades para este año, pero… ¿Realmente esto será así?

Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, “estamos inmersos en una coyuntura compleja y dispersa donde hay que afinar, encontrarse dispuesto a asumir una mayor volatilidad concentrando las posiciones donde las variables favorecen el crecimiento y ser conservador donde aparecen dudas”.

En la última actualización de la Cartera de Estrategias de Inversión “nos hemos quedado con un 0% en liquidez y 100% de exposición a mercado distribuida de forma equiponderada entre ArcelorMittal, Enagás, Indra, Gas Natural y Red Eléctrica”. Es decir, una opinión más que favorable para el sector energético en el entorno en el cual nos encontramos.

Por este motivo, desde Estrategias de Inversión, y aprovechando la presentación de resultados de Enagás, queremos saber si para usted el sector energético será muy rentable este año para invertir o si considera que no estamos en un marco que podamos aprovechar.

¿Será el sector energético muy rentable para invertir este año?