1RETRASO EN LOS CAMBIOS PACTADOS

Hipoteca con 'suelo' en Banco Pastor

 
Buenas tardes, es sólo consulta. Trabajo con Banco Pastor, tengo dos hijos que ambos tienen hipoteca con dicho banco. En el momento de firmar les pusieron un suelo del 3,70%. A primeros de diciembre del 2011 reclame este tema y una vez consultada con su dirección , me propusieron hacer una novación de las hipotecas al 2,5% con lo cual estuvimos de acuerdo.

Después de varios intentos por nuestra parte de ir a firmarla ante notario, me dicen que se han vuelto atrás por el tema de la OPA del Banco Popular, pero que en abril del 2012 volveran a solicitarlo. La verdad es que mientras el euribor ha estado por debajo nunca han aplicado el suelo en atención a los saldos que mantengo con ellos. De momento no quiero mover el tema, pero mi pregunta es (en el caso de negativa en abril) ¿podría exponer el caso al defensor de estas entidades? máxime cuando ví el documento donde aprobaban esta reducción. muchas gracias, saludos




Me parece  un abuso  de confianza con el cliente, yo actuaria de la siguiente manera:

La escusa es de lo mas peregrina. ¿Tiene constancia de la autorizacion  por escrito? Si la tiene  hay que ejecutarla, se remite al Defensor del cliente  de la entidad  y ya está.
 
Si no la tiene, efectúe el escrito al defensor del cliente  y lo entrega para su tramite en la propia oficina para que le sellen  una copia,  si se niegan hágalo directamente.

Es inconcebible que actúen de esa manera. El negocio bancario es un negocio de confianza y estas acciones están  prohibidas en su código de conducta.
 
Ruego, si lo tiene a bien, me informe de la resolucion de esta incidencia.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Envía tus consultas a: defensor@estrategiasdeinversion.com o través del siguiente formulario
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 1 Comentarios
     
    • 1
      Por: usuario   
      20/11/2012, 15:59

      HOLA, ME GUSTARIA PUDIERAN ACLARARME SI TENGO DERECHO O PUEDO RECLAMAR AL BANCO PASTOR, ACTUALMENTE POPULAR QUE ME QUITEN EL SUELO Y LAS CLAUSULAS BONIFICADAS. ME EXPLICO:
      COMPRE LA VIVIENDA EN EL 2005 CON UN 3 % DE SUELO Y UN DIFERENCIAL DEL 2% CON POSIBILIDAD DE BONIFICACIÓN SI INGRESABA UNA CANTIDAD FIJA MENSUALMENTE, DE SER ASÍ ME IBAN BONIFICANDO SEGÚN LOS PRODUCTOS QUE CONTRATABA CON ELLOS. EN EL 2007 ME QUEDE EN PARO Y HE INTENTADO NEGOCIAR CON ELLO PARA QUE ME REBAJEN LA CANTIDAD OBLIGADA QUE ME APARECE EN ESCRITURAS A INGRESAR MENSUALMENTE. NO HAN QUERIDO Y COMO NO PUEDO INGRESAR ESTA CANTIDAD NO ME APLICAN LAS BONIFICACIONES. YO CONSIDERO QUE SON CLAUSULAS ABUSIBAS, PERO NO SE QUE HACER.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
       
      Deja tu comentario



      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      CARTERA DE ACCIONES USA

      No acompañamos la subida libre

      La tendencia alcista presenta signos de una elevada madurez. Decidimos no acompañar la subida libre ...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS