}

    Los 4 indicadores técnicos fundamentales

    Cursos para usuarios premium

    2015/12/15.

    Los indicadores técnicos son muy intuitivos y fáciles de interpretar. Nos permiten cuantificar los movimientos, programar estrategias y reducen la subjetividad respecto al análisis gráfico clásico. Entre la multitud de indicadores que existen, el analista técnico debe decidir cuáles le aportan más objetividad al análisis y le ayudan en la toma de decisiones, sin ambigüedades.
     
    En este curso te mostramos los 4 indicadores fundamentales que nos sirven de base para tomar decisiones de inversión: media móvil simple, ATR (rango medio de variación), ROC / Momentum y Volumen.
     

    LuisFranciscoRuiz.png

    Luis Francisco Ruiz

    • Analista de Mercados Financieros

    El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, es colaborador habitual de Estrategias de Inversión

    Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), además de participiar en el desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

    Creador / desarrollador de herramientas cuantitativas de selección de acciones (Indicadores técnicos cuantitativos y Máquina de Trading)

    Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero". Titulaciones recientes: EFPA, Gestión Patrimonial por instituto BME, Selección de Instituciones de Inversión Colectiva por AFI.

    De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz:

    AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

    Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

    Grupo CIMD (2002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

    • Presentación
    • Introducción8 min
    • Media Móvil Simple7 min
    • ATR (rango de variación)10 min
    • ROC / Momentum7 min
    • MMS Volumen7 min
    X
    Volver arriba