Hola Antonio,

La estructura alcista es impresionante, de libro, por lo que cualquier movimiento reactivo (bajsta) debería ser aprovechado puesto que la probabilidad sigue de nuestro lado y así actuaremos hasta que tengamos evidencias a nivel técnico que nos indiquen lo contrario.

A corto plazo el activo bajo estudio evoluciona bajo un rango alcista, respetado a la perfección, y en el que cotiza en su parte inferior llegando a un punto de inflexión, esto es, o perfora la figura o rebota al alza.

Examinando el precio, apreciamos la vela dibujada el pasado día 9 de MAR15, cuya estructura invita a pensar en un rebote, dada su amplia sombra inferior así como su cuerpo alcista. El mantenimiento de los mínimos de la vela mencionada, registrados en los 25,725€ por acción, se presume fundamental para seguir creyendo en el rebote alcista bajo el rango actual.

Por el momento, estamos a la espera de ver si, efectivamente, la cotización se decide por las compras y llevar a cabo el rebote, pues tenemos evidencias técnicas que invitan a ser cautelosos. El oscilador MACD sigue evolucionando a la baja y la tendencia al más estricto corto plazo es bajista (onda de orden inferior propia del movimiento en rango que no supone deterioro alguno del precio).

Por tanto, si mantiene los mínimos del día 9 de MAR15 y la parte inferior del rango, y obtenemos mejores lecturas del oscilador MACD así como un aumento del volumen, podemos plantearnos el abrir una estrategia de trading larga con el stop ajustado por debajo de los 25,725€ por acción.

Espero haberte ayudado.

Recibe un cordial saludo.


Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas ENAGAS