Buenos días Pedro,

Centrándonos por valores. BANKIA Tras perder los 1,25€ la compañía pasa a tendencia bajista. La tendencia sigue con un incesante y agotador goteo a la baja. Cualquier proceso de aceleración podría marcar el camino de un proceso correctivo superior, por lo que si bien es cierto que el QE es un catalizador muy importante en los bancos, no olvidemos que este llega en marzo. Mientras veamos el sector bajista, estaremos al margen de toda idea alcista en banca española, excepto en Sabadell y en Bankinter, las dos únicas ideas en bancos españoles, que por ahora parecen tener sentido, a pesar de la complicada debilidad sectorial.

En cuanto a BANKINTER, la compañía es claramente el gran ganador del conjunto de bancos españoles, puesto que su modelo de negocio, claramente "apersonal", se ha centrado en seguir los procesos tradicionales de la banca en la última década, lo que ha permitido ser la entidad con menos problemas en España. Así lo entiende el mercado y así cotiza. Sin embargo, a pesar del excelente comportamiento en 2.013, la compañía ha seguido a un ritmo igual incluso inferior al del mercado. La pérdida de los 5,89€/acc marcaría un nivel de salida, puesto que podría marcar un cambio de tendencia, tras un período de más de 6 meses de distribución.

SANTANDER continúa cotizando en tendencia bajista. Creemos que el proceso correctivo es algo coyuntural, puesto que el nuevo entorno macroeconómico es especialmente favorable para los bancos, sin embargo mientras continuemos observando debilidad sectorial lo más prudente es estar al margen.

Gracias a usted por su consulta. Que pase una feliz tarde.

Un cordial saludo.

Ver más consultas al autor Gisela Turazzini


Ver más consultas BANCO SANTANDER
Ver más consultas BANKIA SA
Ver más consultas BANKIA SA
Ver más consultas BANKINTER