La integración de las fuentes web en todos los puntos del flujo de trabajo creativo ha sido un reto para muchos diseñadores web. Hoy, Extensis cierra ese vacío de fuentes web en el flujo de trabajo del diseño web tradicional añadiendo Google Web Fonts a su Web Font Plug-in para Adobe Photoshop.

A partir de exhaustivas encuestas a diseñadores web, Extensis ha identificado que la amplia mayoría de los diseñadores comienzan el proceso de diseño de un sitio web en Adobe Photoshop. Las maquetas iniciales en Photoshop requieren una versión de escritorio de sus fuentes web. El Web Font Plug-in pone ahora las fuentes web al alcance de tu mano a través de un nuevo panel en la aplicación.

"Los diseñadores web quieren un acceso sencillo a las herramientas que necesitan para crear excelentes sitios web. El Web Font Plug-in ofrece una tipografía web de alta calidad directamente en las herramientas que ya están utilizando", afirma Chris Meyer, Director senior de producto de soluciones de fuentes de Extensis. "Las fuentes web profesionales están disponibles ahora en todo el proceso de diseño: desde la maqueta hasta la expedición del sitio web".

El Web Font Plug-in de Extensis ya ofrece a los diseñadores web un acceso gratuito a miles de fuentes web WebINK y ahora incorpora un acceso cómodo a miles de fuentes de Google Web Fonts.

"La integración de Google Web Fonts en el Web Font Plug-in de Extensis reduce la dificultad de crear composiciones de sitios web utilizando fuentes web", afirma David Kuettel, director técnico de Google Web Fonts. "El Web Font Plug-in ofrece a los diseñadores unas amplias opciones creativas y convierte a Google Web Fonts en una opción casi omnipresente para diseñadores y desarrolladores web".

El Web Font Plug-in está disponible de forma gratuita y se puede descargar de forma inmediata en http://www.webfontplugin.com

El plug-in ofrece acceso gratuito para utilizar WebINK y Google Web Fonts en maquetas de diseño de sitios web.

Las fuentes de WebINK están disponibles en el Web Font Plug-in e incluyen miles de fuentes de alta calidad de empresas como Dalton Maag, Mostardesign y Paratype.

Disponible desde hoy, el Web Font Plug-in incluye ahora muchas gamas de fuentes de código abierto populares de Google Web Fonts, incluidas Lobster, Droid Sans y Ubuntu.

Para demostrar cómo integrar las fuentes web en el proceso de diseño web, Extensis ofrecerá una webcast informativa el 29 de noviembre: How to Implement Web Fonts On Your Websites. Para registrarse, visite: http://www.extensis.com/webfontwebcast

Acerca de WebINK
WebINK es una solución que cumple con las normas para aportar fuentes vivas a cualquier sitio web sin licencias de fuentes o dificultades con formatos de archivos. Simplemente, mediante la integración de una pequeña parte de un código en el código CSS del sitio, WebINK ofrece fuentes personalizadas a cualquier navegador de forma instantánea. WebINK, que cuenta exclusivamente con tipos de fuente de calidad profesional, desata la libertad creativa de los diseñadores web y desarrolladores web, permitiéndoles ir más allá de los límites del diseño web, al tiempo que se mantienen las normas de marca y las mejores prácticas en la optimización de motores de búsqueda (SEO en sus siglas en inglés).

Acerca de Extensis
Extensis® es una empresa líder en el desarrollo de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo. Sus soluciones optimizan los flujos de trabajo, gestionan activos digitales y fuentes de forma segura, y controlan el branding de su tipografía corporativa. Fundada en 1993, Extensis tiene sedes en Pórtland (Oregón), y Reino Unido. www.extensis.com.

Acerca de Celartem
Celartem Technology Inc. desarrolla y ofrece el mejor software y servicios para sus mercados, que van desde el contenido digital hasta la gestión energética. Celartem Technology, Inc. cotiza en la bolsa JASDAQ Exchange (4330) de Japón y es un nuevo miembro bursátil del índice J-STOCK. Celartem Technology tiene su sede central en Tokio (Japón) y tiene una filial propiedad al 100%, Celartem, Inc. d.b.a. con sede central en Portland (Oregón). http://en.celartem.com/

©Celartem, Inc. d.b.a. Extensis Todos los derechos reservados. EXTENSIS, WebINK, y Suitcase Fusion son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y/otros países. Esta lista de marcas comerciales no es completa. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas y nombres de servicio mencionados en este comunicado son propiedad de Extensis o de sus respectivos titulares.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".