INTRADÍA

Súper sector de recursos básicos, se acerca el momento importante

  22/09/2016 - 10:03
 
  • Enviar
  • Imprimir
La decisión de la Reserva Federal de esperar una vez más a subir los tipos de interés parece que abre una ventana en donde hay cierta certidumbre de que no se van a subir hasta el mes de diciembre, por lo que hay contención en la fortaleza del dólar y eso es favorable para las materias primas.
 
En este momento todos los metales están subiendo con unos incrementos que podrían rondar el 0,4% de media, pero es que además el crudo también está subiendo casi el 0,7%.

Trayendo otra vez a la memoria que las mineras han dicho que la época de bajadas fuertes en los precios de las materias primas ha pasado a mejor vida y encima las numerosas subidas de recomendación de las mineras y las constantes acciones de deshacerse de activos para reducir deuda, están haciendo que el súper sector ahora mismo sea el mejor de Europa con un incremento superior al +2,5% dejando su cotización en los 323,81 puntos.

Si se fijan en el gráfico al cierre de ayer a semanas, veremos que estamos respetando perfectamente la directriz alcista que viene desde los mínimos del año. Con el precio actual, nos estamos acercando mucho a la zona de máximos del último trimestre del año pasado, donde tenemos la primera resistencia importante. La segunda, está en el último mínimo de 2014, por lo que estamos rondando ya una zona realmente complicada y que necesita fuerza para poder romperse, así que es vital que el RSI siga subiendo y consiga acercarse a la sobrecompra.

recbas





INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos