INTRADÍA

Las materias primas, más pendientes de la inflación de lo que puede parecer

  18/10/2016 - 10:42
 
  • Enviar
  • Imprimir
A esta hora el súper sector de recursos básicos es el mejor del día con un incremento del 2,31% que lo sitúa en 335,4 puntos.

Si damos un vistazo a los precios de las materias primas, prácticamente todo está subiendo, con el crudo cerca del 1%, el oro cerca del 0,4%, el cobre 0,4%, la plata 0,95% y el platino 1,09%.

Como prácticamente todas las mineras, y las relacionadas con el sector, cotizan en Londres, están dando un buen impulso alcista al índice británico.

La cuestión ahora es que el dólar no está especialmente fuerte porque el euro dólar sube 0,14%, la libra dólar sube 0,43% y el dólar yen sube sólo 0,14%. Esa falta de fortaleza aparente del dólar es uno de los puntales de mejora de las materias primas, gracias a que hemos visto que la inflación en la zona euro sube y además hace escasos minutos hemos visto que la inflación en Reino Unido sube más de lo esperado.

Sin embargo, dentro de unas horas tendremos la inflación en Estados Unidos, por lo que si a ellos les ha subido también, el dólar se animará y parte de la debilidad que estamos viendo ahora mismo puede ser revertida, lo que debería afectar también a los precios de las materias primas y de rebote al sector de recursos básicos.

El problema es que el mercado siga aumentando de tamaño la idea de que la inflación aparece por un aumento de demanda y de mejora de la economía, por lo que los precios de las materias primas deberían seguir teniendo algo de fuerza alcista. Por lo tanto, hay que estar muy atentos para ver cómo combina ambos aspectos el mercado.
 


INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos