INTRADÍA

Más expectación con las cifras de reservas semanales de crudo oficiales

  19/10/2016 - 09:57
 
  • Enviar
  • Imprimir
Recuerden que todo el mercado de crudo está pendiente de lo que pueda pasar con ese posible acuerdo de congelación o reducción de la producción de crudo entre los países de la OPEP y Rusia. Sigue habiendo buenas palabras entre ambas partes y el mercado se está basando en esto para sostener el precio del crudo rondando los 50 $, por debajo de los máximos anuales que están haciendo de resistencia como se puede observar el gráfico adjunto.
 

wti

Quitando lo anterior, tenemos un cierto equilibrio entre otros dos factores también importantes como por ejemplo las cifras de recuento de instalaciones petrolíferas en activo realizadas por Baker Hughes cada semana y en donde hace ya muchísimo tiempo que no vemos una reducción de las mismas, lo que mantiene la idea de que hay un incremento de producción que hace que el precio del crudo no suba tanto como pudiera. Vean aquí cómo la producción doméstica en Estados Unidos se ha estabilizado y ha cortado el descenso que se produjo desde el verano de 2014:



Por otro lado, el Instituto API piensa que las reservas semanales de crudo van a descender cerca de -3,8 millones de barriles, seguido de un descenso de la reservas de 2,3 millones en productos destilados pero un aumento de casi 1 millón. Necesitamos ver rebajas en las reservas para pensar que el consumo consigue superar a la producción para poder sostener el precio del crudo como mínimo.





INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos