INTRADÍA

Europa se entretiene en el corto plazo mientras mantenemos la espera

  29/11/2016 - 11:37
 
  • Enviar
  • Imprimir
Comienzo de la sesión con volatilidad en donde hemos tenido dos bandazos y cambios de dirección con algunos datos macroeconómicos, pero en realidad se quedan todos muy cortos porque hay tres eventos muy importantes que nos tienen atadas las manos.

Vale que dentro de poco hoy tendremos los datos de inflación en Alemania, algo que debe influir en la política del Banco Central Europeo y en la próxima reunión del mes que viene, también la lectura del producto interior bruto del tercer trimestre de Estados Unidos, pero es que todo esto es peccata minuta comparado con la reunión de la OPEP que tenemos mañana, el dato de creación de empleo del mes de octubre de Estados Unidos del viernes, y sobre todo el referéndum constitucional de Italia del fin de semana.

Los más importantes son el de la OPEP mañana y el de Italia el fin de semana. Con respecto a la OPEP, el crudo está muy volátil y en estos momentos está bajando -1,78% porque sigue habiendo comentarios, dimes y diretes acerca de que de momento no hay un acuerdo y algunos países se enrocan en sus propuestas, por lo que se está luchando a brazo partido para poder llegar a una conclusión.

El del fin de semana es el evento estrella porque el resultado se ha ligado al futuro del presidente actual, lo que daría una nueva oportunidad al populismo de entrar en el poder y sería una pieza más en contra de la Unión Europea, recordando que el año que viene tenemos elecciones presidenciales en Alemania y Francia.

El dólar vuelve a ganar fortaleza gracias a que ayer la OCDE dio el visto bueno a un posible plan de inversiones en infraestructuras dentro de Estados Unidos, lo que ayudaría a subir el crecimiento y de hecho subieron su perspectiva para el mismo tanto para 2017 como para 2018.

El Ibex 35 es el índice que mejor lo ha hecho nada más comenzar el día, aunque ahora mismo está teniendo una fuerte corrección, ya que en la apertura, el sector bancario vio un claro rebote tanto en el sector español como en el sector italiano. En realidad ninguno va a ninguna parte, pero está dentro de la volatilidad propia a la espera de lo que pueda pasar el fin de semana.

A grosso modo, seguimos sin poder atacar resistencias importantes y el mercado se está centrando en los vaivenes de corto plazo para entretenerse.
 
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos