No hemos tenido datos macroeconómicos que ayuden a generar movimiento en el mercado, pero en su lugar sí hemos tenido resultados empresariales que han copado la primera plana.

En este momento, Alemania es uno de los países estrella en cuanto a resultados empresariales, ya que hemos conocido los de Daimler que no han gustado al mercado y está haciendo que el súper sector de automoción y recambios pierda -0,81%, siendo el que peor lo está haciendo en estos momentos. Sin embargo, la tecnológica SAP los ha dado muy buenos y junto a Microsoft acaban de redondear un entorno en donde las suscripciones y computación en la nube cada vez tienen más presencia, haciendo que el sector tecnológico sea el mejor con un ascenso del 1%.

Todas las exportadoras europeas se están beneficiando de nuevas bajadas en el eurodólar, pero esto tiene el efecto contrario en Estados Unidos, así que el Dow Jones y el SP 500, a esta hora, se mantienen en negativo, también afectados por resultados que no han gustado de General Electric.

El eurodólar ha conseguido perder la directriz alcista que viene desde los mínimos del año, por lo que el siguiente soporte es precisamente ese nivel que ronda el 1,07, aunque estamos ya entrando en zona de sobreventa. La debilidad del euro también se nota contra el franco suizo, que nos estamos acercando ya demasiado a una zona en donde el Banco Central de Suiza tuvo que actuar e intervenir cuando se supo el resultado del referéndum de salida de la Unión Europea en Reino Unido.